En declaraciones a la prensa, Peskov recordó que el ministro de Justicia, Konstantín Chuichenko, expresó la víspera el rechazo de Moscú a la resolución del TEDH, que demanda al Gobierno de Rusia que libere de inmediato a Navalni.
El vocero dijo que la decisión del TEDH ‘es improcedente, es un grave intento de injerencia en los asuntos judiciales de Rusia, lo que resulta inadmisible a nuestro modo de ver’.
Según la agencia de noticias Sputnik, Peskov subrayó que Rusia no busca confrontación. No ostante, apuntó que ‘semejantes resoluciones, la premura con que son adoptadas y su carácter marcadamente comprometido suscitan numerosas preguntas’.
El bloguero opositor fue detenido en enero pasado y condenado luego a tres años y medio de prisión por acusaciones de fraude a gran escala en el ámbito de su actividad empresarial.
La encarcelación de Navalny generó condenas y amenazas de nuevas sanciones a Moscú por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), decisiones que el Kremlin ha considerado como intromisión en suss asuntos internos.
En días recientes, las autoridades rusas reiteraron su interés por desarrollar las relaciones bilaterales con el bloque comunitario, pero advirtieron que estarían en condiciones de revisarlas ‘si la UE sigue este camino’, aseguró Peskov.
Si el país se enfrenta ‘a una línea extremadamente destructiva que daña nuestra infraestructura, nuestros intereses, entonces, por supuesto, Rusia debe estar preparada de antemano para pasos tan hostiles’, apuntó el portavoz del Kremlin .
mem/mml