En declaraciones a la prensa sobre la situación de la pandemia, el virólogo aseguró que pronto ‘vendrán tiempos mejores’, marcados por la llegada de la primavera y el avance de la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con el vocero, el escenario epidemiológico actual muestra un comportamiento de meseta, similar a la imperante desde hace tres meses, aunque con indicadores alentadores.
Vemos una disminución en la tasa de contagios, las hospitalizaciones y las muertes por la Covid-19, aunque los pacientes en cuidados intensivos no bajan desde hace unos días, subrayó.
Van Laethem insistió en que pese a los progresos y las expectativas, la meseta epidemiológica de la pandemia llama a mantener las medidas de prevención y la paciencia, ‘lo cual dará frutos no muy lejos’.
En su actualización sobre el impacto de la enfermedad, el Instituto de Salud Pública Sciensano registró hoy un promedio diario de nuevos casos de mil 813 entre el 9 y el 15 de febrero, una reducción del 12 por ciento al compararlo con la semana precedente, mientras la media por jornada de decesos se sitúa en 39, un ocho por ciento inferior.
Respecto a los hospitales, el promedio de ingresos bajo un cuatro por ciento, con mil 589 personas internadas, 313 de ellas en cuidados intensivos.
A principios de mes, los hospitalizados ascendían a mil 787 y a 315 los pacientes en reanimación por formas graves de la Covid-19.
mgt/wmr
















