El líder parlamentario apeló a los líderes de esa entidad que estimulan esa medida de oposición contra la citada legislación, en medio de la tragedia nacional por la pandemia de Covid-19.
‘No podemos llegar a este extremo de que los médicos paren en un momento tan delicado, cuando deberían coadyuvar junto al Gobierno en la atención de la población’, subrayó el titular del Senado.
Rodríguez pidió al Consejo de Ministros invitar a los profesionales de salud a ser parte de la Ley y resolver ‘diferencias planteadas por ellos como motivos para su movilización’.
‘Algunos dirigentes del Colegio Médico insinúan totales intereses políticos, pero las bases en provincias y departamentos están de acuerdo en llevar adelante con normalidad su trabajo’, expresó el líder del Senado.
Rodríguez, quien llamó la víspera al gobierno a reelaborar la reglamentación del texto legal para facilitar las negociaciones con el Colegio médico, pidió proteger la vida de los bolivianos.
El paro convocado por el Consejo Nacional de Salud contra la Ley de Emergencia Sanitaria, promulgada el miércoles por el presidente Luis Arce, causa largas filas de enfermos en centros asistenciales.
La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, calificó la decisión del Consejo como una medida de presión lesiva para los derechos fundamentales de acceso a la atención médica.
jcm/apb