Las micros, pequeñas y medianas empresas figuran entre las ramas preferenciales que el ejecutivo mantendrá en 2021, añadió la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) en declaraciones a la Radio Nacional.
La estrategia oficial de préstamos contempla estímulos en general a ramas del sector productivo como las de industrias y servicios, forestal y energética, explicó la titular del ente financiero, María Carrón.
‘El éxito de la AFD radica en trabajar con el sistema financiero para determinar qué podemos aportar para los sectores que interesan al país. Ahora evaluamos apoyar también al de obras e infraestructura’, indicó.
Según la ejecutiva, esa institución, cuya cartera asciende a unos 820 millones de dólares y su mayor salida es por medio de los bancos, estudia crecer con cooperativas de ahorro, de créditos y de producción.
La AFD, que al surgir en 2005 absorbió los fondos de Desarrollo Campesino y de Desarrollo Industrial, redujo el miércoles las tasas de interés de sus productos bancarios para ayudar a dinamizar la economía nacional.
jcm/apb