En seis mil 611 análisis realizados en la última jornada se detectaron 636 nuevos contagiados, con los que en el presente cinco mil 416 personas cursan la enfermedad, al tiempo que fallecieron cinco pacientes para sumar 563 decesos desde marzo pasado.
Medios informativos destacaron el ingreso en zona roja de Durazno, un territorio ruralista, lejos de fronteras internacionales y de circuitos turísticos, luego de mostrar un índice de 27,37 en 100 mil habitantes durante siete días.
Otros ocho departamentos se mantienen en color naranja, con señales de alarma en Artigas, donde se suspendieron actividades, Rivera, Montevideo, San José, Colonia, Cerro Largo, Canelones y Maldonado.
El intendente de Artigas, Pablo Caram, indicó que existe cierta preocupación porque en este territorio y la vecina localidad brasileña Quarai ‘hay mucha gente que tiene doble chapa tanto de Brasil como Uruguay y eso no hay forma de controlarlo y ahí es donde aumentaron los casos’ hasta un número actual de 141.
A su vez, el Ministerio del Interior consiguió una prórroga presidencial de 30 días más para intervenir en aglomeraciones de jóvenes vacacionistas en balnearios de Canelones, Maldonado y Rocha.
agp/hr