En un tuit este mediodía, el vocero oficial de la pandemia escribió que compartía públicamente estar contagiado. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación.
El polémico funcionario federal, quien considera que el cubrebocas solo lo deben usar los contagiados, por lo cual ha recibido grandes críticas, participó ayer por la tarde en la conferencia vespertina de Palacio Nacional.
López-Gatell es el conductor y jefe de de esas conferencias vespertinas y ayer presentó el avance de la vacunación y anunció la llegada de dos embarques del biológico chino, uno de 200 mil dosis de CoronaVac, en un vuelo que aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Al parecer, ya en ese momento tenía síntomas de contagio, pues poco tiempo después dio positivo a alguna prueba. Es probable que los especialistas que participaron junto a él se hayan sometido a exámenes también.
rc/lma/gdc