Una carga explosiva improvisada adosada a una motocicleta fue la causa de la detonación que reventó al paso de un vehículo militar, informó a la prensa el portavoz del gobierno local, Omar Zwak.
Entre las víctimas mortales se encuentra un agente policial y entre los heridos hay dos niños y una mujer, quienes fueron trasladados con urgencia a un centro hospitalario, apuntó la fuente.
El estallido del artefacto provocó también daños materiales a vehículos y tiendas en los alrededores.
La víspera una serie de detonaciones con minas dejó cinco muertos y dos heridos en varias localidades de esta capital.
Dos de las detonaciones ocurrieron casi en forma simultánea y una tercera contra un vehículo policial que causó dos víctimas mortales militares, dijo a los periodistas el portavoz de la Policía de Kabul, Ferdaws Faramarz.
En los últimos meses este tipo de acciones aumentaron en el país en medio de las negociones de pacificación entre el Gobierno y los grupos talibanes, iniciadas en septiembre de 2020, y el anunció de la retirada de las tropas estadounidenses que llegaron aquí en octubre de 2001.
Fuentes oficiosas cifran en más de 31 mil los civiles fallecidos y en 62 mil los heridos como consecuencia de la violencia en este país desde enero de 2009.
ga/jcd