De acuerdo con la entidad, en las últimas 24 horas fueron detectados dos mil 94 nuevos contagios, cifra por encima del promedio diario de infectados entre el 12 y el 18 de febrero, situado en dos mil seis.
Esa media aumentará de manera significativa, al considerar que en los tres días previos se notificaron dos mil 640 el sábado, tres mil 437 el viernes y dos mil 420 el jueves.
Respecto a la tasa de positividad, cerró el domingo en un seis por ciento, tras varias semanas por debajo de esa cantidad.
El gobierno considera que Bélgica lleva bastante tiempo en una meseta epidemiológica, pero las recientes estadísticas comienzan a preocupar, sobre todo a quienes esperan algún anuncio de relajación de las restricciones vigentes en la reunión del viernes del Comité de Concertación, que reúne al gobierno federal y a las autoridades regionales.
Según los datos de Sciensano, la tasa de reproducción del SARS-CoV-2 está en 0,99, un indicador que cuando se ubica en uno o más refleja el avance de la pandemia.
En cuanto a los hospitales, mil 617 personas están ingresadas por la Covid-19, de ellas 329 en cuidados intensivos, lo cual representa un aumento de 29 y 14, respectivamente, en relación con el informe de la víspera.
mem/wmr
















