En ceremonia efectuada en la sede el Ministerio de Seguridad Pública, el embajador de China en Costa Rica, Tang–Heng, entregó las llaves de las motocicletas al presidente Carlos Alvarado.
Los ministros de Seguridad Pública, Michael Soto, y de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano, así como el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, participaron también en la actividad de entrega del donativo chino, valorado en unos cinco millones de dólares.
Tras agradecer a China en nombre de Costa Rica, Alvarado resaltó que este importante aporte representa la estrecha relación que tienen ambos países en materia de cooperación.
Sabemos que estos vehículos y este equipo será de gran utilidad para nuestros cuerpos policiales tanto para el resguardo de la ciudadanía como de su propia protección, exaltó.
Por su parte, el embajador chino destacó que desde 2007 los nexos bilaterales experimentan una constante profundización de la confianza política, incesante ampliación de la cooperación sustancial en diversas áreas, y continua intensificación de los contactos entre ambos pueblos.
Así como la mejora de la seguridad ciudadana y velar por el bienestar del pueblo, esperamos que los materiales logísticos que hoy entregamos en nombre del gobierno chino ayuden a fortalecer la capacidad de desempeño de sus dignas funciones y contribuyan a preservar el prestigio de Costa Rica como un país seguro, indicó Tang.
Tras calificar de clave lo anterior para el ingreso de más turistas e inversores internacionales y la reactivación económica de este país, Tang afirmó que ‘China considera a Costa Rica un socio importante en Centroamérica’.
jcm/ale