A través de la red social Twitter, el titular precisó que, ‘gracias a la pronta y diligente denuncia de los soldados patriotas’, se logró la captura del capitán Ronald Marrero, quien intentaba obtener información de la plataforma estratégica Sukhoi-30 MK2 de la Aviación Militar Bolivariana.
El titular denunció la supuesta implicación de los servicios colombianos de inteligencia en los planes para recabar datos sensibles sobre los sistemas defensivos de Venezuela.
Señaló que Marrero resultó reclutado mediante soborno de mil dólares semanales por un agente de alías Andrés, perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia.
‘El gobierno colombiano (…) persiste en su actitud hostil contra Venezuela, agrediendo de manera sistemática nuestra soberanía’, subrayó el alto jefe castrense.
Al respecto, el ministro de Defensa alertó a las autoridades neogranadinas de abstenerse de cualquier agresión, al tiempo que reiteró la complicidad de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos en estos planes.
En un reciente pronunciamiento oficial, Padrino rechazó acciones encubiertas para tratar de captar, mediante sobornos y amenazas, a los profesionales militares de la FANB, como parte de planes violentos contra la nación sudamericana.
mem/wup