El suceso ocurrió este domingo en la comuna de Dargol, en la occidental región de Tillabéri, muy afectada por las acciones de grupos extremistas de distorsionada confesión islámica, entre estos las filiales de Al Qaeda y el Estado Islámico, aunque ningún grupo armado reclamó la autoría del ataque, que también causó tres heridos.
Respecto al hecho, el presidente Mahamadou Issoufou colocó un mensaje en la red social Twitter en el que calificó el hecho de ataque terrorista.
‘En estas circunstancias dolorosas, traslado mis condolencias a las familias de las víctimas y deseo una rápida recuperación a los heridos’, declaró el mandatario saliente.
Los medios de difusión coincidieron que el incidente fue uno de los sucesos violentos de la segunda vuelta este domingo, en la que se enfrentaron el oficialista Mohamed Bazoum, y el exmandatario de 1993 a 1996 Mahamane Ousmane, sin que se conozcan los resultados.
También en ese contexto electoral trascendió que personas armadas saquearon colegios electorales en los departamentos de Bankilaré y Filingué, lo que causó la suspensión de la votación en varios centros por motivos de seguridad, destacó el portal de noticias ActuNiger.
Por su parte, la Coalición para la Observación Ciudadana de las Elecciones en Níger precisó que ocurrieron otros incidentes divesos sitios, incluso en esta capital, aunque la mayoría se resolvió con la intervención de los supervisores de la Comisión Electoral.
mt