Según el director del Instituto Pasteur (nacional), Hashemi al Wazir, los dos casos que se estudian se hallaron por coincidencia, luego de numerosos exámenes en un joven asintomático y en un hombre de edad avanzada, quien sufrió un padecimiento crítico y falleció.
No obstante, aún no se vincula la muerte del anciano, cuyos exámenes en principio dieron negativo, con la posible nueva cepa, afirmó el especialista.
Asimismo, Al Wazir reforzó que los análisis realizados hasta ahora no demostraron la existencia de un riesgo específico respecto a esa presunta nueva variante, ni en términos de síntomas ni de velocidad de propagación.
Pese a no poseer aún confirmaciones al respecto prosiguen las evaluaciones sobre las características de lo que puede ser un hallazgo científico que aporte al enfrentamiento contra la propagación de la dolencia en este país, donde en las últimas 48 horas se registraron 903 nuevos casos de la Covid-19, lo cual elevó las infecciones a 227 mil 643.
En el citado reporte se informaron 36 muertes, lo que elevó a siete mil 755 el total de decesos.
Por su parte, el presidente del Comité de Salud del Parlamento, Sohail Alouni, admitió que los laboratorios tunecinos no están actualmente capacitados para detectar nuevas variantes de la enfermedad, pero afirmó que se iniciaron las gestiones requeridas para dotarse de equipamiento más moderno.
mem/mt