lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad cubana mantiene cooperación con centros de varios países

Ciego de Ávila, Cuba, 18 feb (Prensa Latina) La Universidad Máximo Gómez (UNICA), de esta central provincia de Cuba, mantiene hoy convenios de colaboración e intercambio con importantes instituciones académicas de varios países, enfocado a elevar la calidad científica de estudiantes y profesores.

El director de Relaciones Internacionales de la casa de altos estudios de Ciego de Ávila, Oruam Cadex Marichal, declaró a Prensa Latina que tienen relación con unas 30 naciones del mundo, en las cuales sostienen 50 convenios activos.

Precisó que dichos acuerdos posibilita intercambiar experiencias y conocimientos entre pedagogos de distintos centros de altos estudios, mediante redes académicas y de investigación.

Ejemplo de ello es el trabajo conjunto que realizan con una universidad alemana para la trasferencia de ideas sobre temas relacionados con energía limpia y economía circular, manifestó.

Los intercambios están dirigidos, además, a la búsqueda de financiamiento, recursos y fondos internacionales para el desarrollo de los proyectos, puntualizó Marichal.

Destacó la labor de la Red Iberoamericana de Investigación , Liderazgo y Práctica Educativa, en la que están incluidos 11 países con 103 académicos de 25 instituciones socias, las que llevan adelante 18 proyectos internacionales.

Recientemente la institución avileña rubricó contratos de cooperación con las universidades de Zambeze, República de Mozambique; con la Estatal Pedagógica de Moscú; la Técnica Latinoamericana de El Salvador y la del Estado del Amazona en Brasil, explicó el especialista.

El objetivo es extender por el mundo la cooperación académica, investigativa y de gestión de programas y ofrecer carreras universitarias y de postgrado en las diferentes ramas de licenciaturas, ingenierías y maestrías.

Desde su fundación, en 1978, la UNICA ha establecido unos 300 convenios internacionales con centros de enseñanza de Europa y Latinoamérica, con la premisa de elevar la calidad académica y científica de la comunidad universitaria, para continuar la ayuda al desarrollo de la sociedad.

oda/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.