‘Esta semana estamos retomando la cuarentena radical, voluntaria, necesaria y consciente para seguir cortando las cadenas de contagio del coronavirus y proteger la salud de las familias, de todo nuestro pueblo’, subrayó el mandatario venezolano en la red social Twitter.
Durante un balance sobre la situación pandémica desarrollado la víspera, el jefe de Estado destacó el ligero descenso en la cantidad de casos activos de la enfermedad viral en la última semana, de 21 a 20 por cada 100 mil habitantes.
Las autoridades sanitarias venezolanas detectaron en las últimas 24 horas 465 nuevos contagios, para elevar a 136 mil 68 la cifra de personas infectadas por el patógeno SARS-CoV-2 en la nación sudamericana.
Del total de casos confirmados, 128 mil 88 pacientes superaron el cuadro viral, para una tasa de recuperación del 94 por ciento, mientras seis mil 664 continúan hospitalizados.
Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, Venezuela reportó mil 316 víctimas fatales, lo cual ubica al país entre los de menor índice de letalidad en la región de las Américas, y también a escala global.
mem/wup
















