El programa energético contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población nica, al desarrollo de nuevas actividades productivas y la generación de empleo y reducirá la pobreza en el país más extenso de Centroamérica, apuntó la multilateral financiera mediante una nota de prensa.
Con la ejecución del programa Nicaragua podrá alcanzar en 2025 un índice de electrificación del 99.9 por ciento, lo cual colocaría al país entre los mejores ubicados de la región centroamericana en cobertura eléctrica.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que con la implementación del programa el cual cuenta con dos componentes básicos, electrificación rural por extensión de redes y normalización del servicio en asentamientos, serán beneficiadas 35 mil viviendas en mil 278 comunidades rurales nicaragüenses.
Además la normalización del suministro de energía eléctrica reportará mejores dividendos a más de 79 mil viviendas.
La ejecución del programa estará a cargo de la Empresa Nicaragüense de Trasmisión Eléctrica y abarcará los 15 departamentos y dos regiones autónomas en que está dividido el territorio nacional.
car/fgn