El ministro egipcio de Vivienda, Assam El-Gazzar, confirmó que fueron terminados 60 de los 78 pisos de que dispondrá la edificación diseñada para alcanzar los 400 metros de altura, destacó Ahram on line.
Tal ícono de la arquitectura será una de las principales atracciones del Distrito Central de Negocios, uno de los conjuntos de la futura megalópolis, la cual incluye también complejos residenciales, diplomáticos y administrativos.
Ese último abrigará a la sede del Parlamento, a la totalidad de los ministerios, así como al palacio de Gobierno, donde radicará la presidencia del país.
La Nueva Capital Administrativa, su nombre provisional, persigue aliviar la presión sobre el histórico y bullicioso Cairo, donde viven más de 25 millones de personas.
Funcionarios involucrados en el proyecto aseguraron a Prensa Latina que está concebida como extensión, nunca como sustituya de la actual, famosa por sus reliquias del medioevo como la Ciudadela de Saladino, creada para proteger a la urbe de los ejércitos de las Cruzadas.
Sus abundantes mezquitas rodeadas de minaretes, vetustos pasadizos, bazares y fuentes de agua son apenas algunos de sus tesoros, sin olvidar al Museo Egipcio de Antigüedades, fundado a inicios del siglo XX.
Ese último cobija estelas de la civilización faraónica en sus diferentes períodos.
Un río artificial que evocará a El Nilo, humedecerá a la NAC, donde relucen ya templos musulmanes y una majestuosa catedral copta.
mem/ap