Hoy en el 126 aniversario del reinicio de las gestas de independencia, organizada por el Héroe Nacional José Martí, cientos de jóvenes permanecen activos en Ciego de Ávila, en el combate contra la Covid-19 y en apoyo al programa alimentario.
Según informó el ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yudiel Hernández, 43 brigadas, integradas por 407 estudiantes y trabajadores, apoyan diferentes labores en las áreas de salud del territorio.
Precisó que un grupo presta servicios en la Zona Roja del centro de aislamiento de la Universidad avileña Máximo Gómez, mientras otros realizan pesquisas activas en las comunidades y visitas a viajeros durante su período de cuarentena.
Igualmente ofrecen atención a personas vulnerables, prestan asistencia de mensajería y refuerzan la higienización de otros centros de aislamiento habilitados para contactos de infestados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.
Las llamadas brigadas Jóvenes por la Vida, también participan en trabajos voluntarios vinculados a la producción de alimentos, en la lucha contra las colas y coleros, controlan los precios y elaboran las fichas de costo de los productos que comercializan algunas empresas de la provincia.
Si aquellos lucharon y labraron el camino de la independencia, los jóvenes actuales enfrentan a nuevas batallas y con sus actitudes también defienden la consigna Patria o Muerte y rechazan las provocaciones dirigidas a la desestabilización, la difamación y el ataque a los símbolos cubanos.
jcm/nmt