En su cuenta en la red social Twitter el mandatario, señaló, ‘estamos librando la batalla de ideas, hermanos y hermanas de los pueblos del mundo, en lucha permanente, de pie y victoriosos, tendiendo la manos para la unión de los movimientos del mundo’.
La víspera el jefe de Estado se reunió con el secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti para impulsar estrategias que garanticen el bienestar de los pueblos que integran el bloque regional.
Durante el encuentro se evaluó y conversó sobre el papel importante del ALBA ante los efectos del Covid-19 en la región, entre las cuales señalaron la creación de un fondo humanitario por parte de los países adscritos al ente para obtener las vacunas de forma equitativa.
Maduro destacó que nadie debe sentirse huérfano ni desprotegido porque ese organismo regional está armando una estructura para el relanzamiento de varios programas en materia de salud.
En recientes declaraciones a Prensa Latina, Llorenti aseguró que el único organismo de integración que estaba trabajando en pos de enfrentar de forma conjunta los retos de la crisis sanitarias impuestos por la pandemia, es el ALBA.
Con respecto a esas estrategias resaltó la cooperación de Venezuela y Cuba, así como el apoyo de todos los presidentes de los países miembros.
mem/ycv