Mediante un comunicado, la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV repudió los crímenes cometidos contra Eduarlis Falcón y Elyannis Martínez, víctimas de secuestro, violación y asesinato, de acuerdo con investigaciones preliminares.
La principal organización política del país rechazó toda forma de violencia contra las mujeres, al constituir una grave violación de los derechos humanos, con consecuencias negativas para ese sector de la sociedad, así como en las familias, comunidades y todo el ámbito nacional.
Recordó que como parte del proceso revolucionario, los movimientos feministas de Venezuela han promovido movilizaciones para erradicar en gran medida la violencia de género en la nación sudamericana.
El PSUV reiteró el llamado a la prevención para erradicar hechos de esta naturaleza, además de a los organismos de seguridad y justicia la aplicación de todo el peso de la ley para los responsables.
Con anterioridad, el fiscal general Tarek William Saab informó sobre la designación de dos funcionarios del Ministerio Público de competencia nacional para investigar y sancionar los crímenes contra las jóvenes del municipio de Turén.
El cuerpo sin vida de Elyannis Martínez, de 17 años de edad, fue encontrado con signos de violación y asfixia mecánica, luego de que sus familiares la reportaran desaparecida domingo 21 de febrero.
Eduarlis Falcón, con 20 años cumplidos, alió de su casa la mañana del lunes rumbo a un gimnasio y sus allegados no volvieron a saber de ella hasta el día siguiente, cuando apareció su cadáver mutilado y con evidentes signos de abuso sexual, reseñó Venezolana de televisión.
‘Habrá máxima justicia’, aseguró el fiscal general a través de la red social Twitter.
Las autoridades de Portuguesa establecieron un punto de control y activaron un cerco de seguridad en la zona de los hechos para dar con el paradero de los responsables de ambos crímenes, informó el gobernador Rafael Calles.
jcm/wup