El lote forma parte de dos millones de inyectables aprobados el lunes por el gobierno con carácter urgente debido a un repunte de la enfermedad y a varias muertes, luego de un prolongado lapso en que la pandemia se consideró bajo control.
Al recibirlos en el aeropuerto internacional Suwannaphum, de Bangkok, el primer ministro Prayut Chan-o-cha explicó que los medicamentos serán inspeccionados durante tres días antes de comenzar a aplicarlos.
Las vacunas de este primer cargamento serán distribuidas en las 13 provincias con las mayores tasas de infección.
Allí se les administrará primero a los grupos de alto riesgo, incluidos los médicos y otro personal en contacto estrecho con los contagiados, y a quienes padecen de enfermedades crónicas que aumentan la vulnerabilidad a la Covid-19.
Tailandia recibirá en marzo otros dos lotes de la Sinovac, de 800 mil y un millón de dosis, en tanto el gobierno también comprará 61 millones de vacunas a la británica AstraZeneca, de los cuales 26 millones llegarán en junio y 35 millones de septiembre a diciembre.
El país es uno de los que mejor lidia con la pandemia en el sudeste asiático, pues hasta la fecha reporta 25 mil 692 casos y 83 muertes.
jf/asg