El decreto prevé la interrupción de los establecimientos a partir de las 20:00 hora local de este viernes y hasta las 05:00 del lunes.
Los bares y restaurantes no funcionarán en ningún momento y la venta de bebidas alcohólicas está prohibida durante este periodo, incluso en los supermercados. Los centros comerciales también cerrarán.
El jueves, la ciudad de Salvador, capital de Bahía, alcanzó el 84 por ciento de ocupación de las camas de la unidad de cuidados intensivos para adultos.
Según el gobernador Rui Costa, el objetivo del bloqueo es contener el avance en la división territorial de la Covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2.
‘A pesar de los esfuerzos realizados hasta ahora, la situación sigue siendo crítica y las unidades sanitarias públicas y privadas están al borde del colapso’, explicó Costa.
La administración de Bahía también anunció medidas para evitar aglomeraciones en el transporte público durante este viernes, al imponer diferentes horarios de cierre de las actividades comerciales.
El decreto prohíbe asimismo las actividades sociales de cualquier tipo, sean religiosas, deportivas, políticas o culturales.
‘Hago un llamamiento para que los bahianos comprendan la importancia de las medidas y respeten el decreto estatal. Nuestro gran objetivo ahora es asegurar el distanciamiento social en esta fase crítica de la pandemia’, señaló el gobernador.
Bahía acumula 11 mil 488 muertes y 669 mil 821 contagios por el patógeno, mientras que en todo Brasil se registran hasta el momento 251 mil 498 pérdidas humanas y 10 millones 390 mil 461 infectados.
mem/ocs