Zarif emitió esa opinión durante un encuentro con su par iraquí, Fuad Hussein, quien realiza una visita oficial a la República Islámica, la segunda en un mes.
A juicio del jefe de la diplomacia iraní, algunos ataques y eventos recientes dentro de Iraq tendrían el objetivo de enrarecer los vínculos bilaterales.
‘Enfatizamos en la necesidad de que el gobierno iraquí encuentre a los perpetradores de tales incidentes’, indicó.
En otra parte del diálogo, Zarif condenó la peligrosa acción estadounidense de atacar posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Iraq en la frontera siria-iraquí.
Esas operaciones, señaló, son ilegales y violan la soberanía del país.
A su momento, el visitante iraquí subrayó la necesidad de que Bagdad y Teherán fortalezcan sus lazos y ratificó su disposición a desarrollarlos.
‘Prometo que no permitiremos que tales incidentes y eventos sean aprovechados para interrumpir nuestras excelentes relaciones’, dijo.
El jefe de la diplomacia iraquí inició este sábado su programa en Irán con una reunión con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani.
A principios de este mes, Fuad Hussein realizó una visita a la República Islámica en el transcurso de la cual dialogó con Zarif, Shamkhani y con el presidente Hassan Rouhani. agp/arc
















