‘Unas 80 de las 130 empresas que participaron en este evento son de Alepo, lo cual muestra la acelerada recuperación del sector industrial de esa provincia que era antes de la guerra capital industrial y comercial de Siria’, declaró a Prensa Latina, Mohamed Kazara, Secretario General de Federación Árabe de Industrias de Cuero y miembro de la Cámara de Comercio de Alepo.
Reveló que 350 empresarios árabes participaron en la Feria en la que se firmaron importante contratos de exportación. ‘Pronto llegarán los productos sirios de cuero a los mercados de Iraq, Líbano, Jordania, Egipto, Sudán, Somalia y Yemen’, detalló Kazara.
Según su opinión, las ferias especializadas promueven la industria siria y son puerta para la llegada de los productos al mundo y para mejorar las relaciones económicas con los países árabes.
Podemos decir que la industria siria ha vuelto a tomar su destacada posición en los mercados árabes y solo en Alepo unas 865 plantas de fabricación de productos de cuero volvieron a la producción de las tres mil que funcionaban antes de la guerra.
Según datos del Ministerio de Industria, unas 35 mil instalaciones industriales paradas por las acciones terroristas volvieron a la producción durante los últimos cuatro años.
mem/fm/cvl