En el balance de la pandemia hecho la víspera por el presidente Nicolás Maduro, se informó que a partir de este lunes la Comisión Presidencial para la atención de la Covid-19 y los funcionarios de cada región, estado y alcaldía, deben presentar la estrategia para lograr esos resultados.
‘La meta debe ser bajar a 15 casos por cada 100 mil habitantes para el mes de marzo, y en abril plantearnos 10 casos y mantener controlada la pandemia, mientras avanzamos en la vacunación y la producción de los antivirales Carvativir y DR-10’, expresó.
Explicó que Venezuela registra a la fecha una tasa de 20 casos de contagio, por lo cual pidió a las autoridades de los estados de La Guaira y Caracas, (los de mayor incidencia) que adopten medidas extraordinarias.
Actualmente este país sudamericano tiene seis mil 557 casos activos y en la última semana los promedios fueron de seis mil 602 positivos, con 435 casos nuevos y 400 recuperados por día.
‘En esta época del año llegamos a una meseta, que muestra una pequeña tendencia a la reducción, pero en Caracas y La Guaira se mantiene un incremento continuo en lo que va de 2021. Consideramos que se deben tomar medidas extraordinarias en estas dos entidades para mejorar el control de la pandemia’, subrayó el jefe de Estado.
Anunció que próximamente todos los residentes en el territorio nacional serán receptores de antivirales Carvativir y DR 10, creados por científicos venezolanos.
mgt/ycv