Bajo el título ‘Luz, Imaginación Infinita, Versalles Virtual’, el centro Xintiandi usa la experiencia inmersiva y propicia al visitante la interacción con obras de artes, mobiliario, espacios populares como la Galería de los Espejos y hasta los íntimos aposentos del rey y la reina, pues son proyectados por equipos de ultra alta definición.
Junto a hologramas, imágenes de 360 grados y otras herramientas de alta tecnología, la muestra se acompaña de un perfume creado con inspiración de las fragancias del jardín para adentrar al público en las costumbres, curiosidades y secretos del recinto.
Shanghái acogerá la exhibición hasta el 31 de mayo y es la primera parada de un recorrido por otras ocho ciudades de China, como parte de una iniciativa de Google Arts&Culture, y antes estuvo en Singapur.
El Palacio de Versalles representa un ícono de la arquitectura del siglo 17 en Francia y engrosa la lista de sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Se encuentra en las afueras de París y es considerado una visita obligada para quienes viajen a la llamada Ciudad del Amor.
oda/ymr