En su segunda temporada con el Córdoba, la extremo cubana vuelve a liderar el accionar ofensivo del club y con sus 65 goles ocupa el segundo escaño de las punteras a la ofensiva como parte del grupo B de la principal categoría del balonmano español, solo superada por Aida Palicio, dueña de 78 dianas con el Liberbank Gijón.
La internacional de la nación caribeña está muy cerca de igualar su marca de goles con el conjunto, pues en la pasada campaña en la División Plata firmó 79 tantos en 16 encuentros, para contribuir al ascenso al máximo torneo de la Liga Guerreras Iberdrola.
Con experiencia anteriormente en la formación del Rocasa Gran Canaria, la balonmanista cubana volvió a superar este fin de semana los dobles dígitos en un partido con 11 perforaciones, aunque no pudo evitar el fracaso del Córdoba ante Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño 25-21 en la jornada 13 del certamen doméstico.
Pese al buen desempeño de la jugadora antillana, el representativo del Adesal Córdoba lucha por la permanencia en la División Honor al ocupar la última posición del apartado tras una victoria, un empate y 11 descalabros.
La otra cubana con accionar en el principal torneo español, Lorena Téllez, vive mejor panorama con el Aula Alimento Valladolid, cuarto de la llave A gracias a siete victorias y cuatro fracasos.
Téllez, lateral derecho, muestra 30 goles en 11 partidos, válidos para recibir elogios en su primera temporada con el Valladolid, tras años de protagonismo en el Gijón.
Otras dos balonmanistas cubanas, Niurkis Mora y Arisleidys Márquez, reciben minutos de juego con el Cleba Rodríguez en la División Honor Plata de España.
agp/yma