La doctora Gretza Sánchez, directora de Salud Pública en la provincia, manifestó este lunes que, aunque disminuyen los positivos al coronavirus SARS-CoV-2, aún se experimenta una meseta alta en cuanto al número de casos, pues todavía no está controlada totalmente la enfermedad.
Exhortó Sánchez a continuar optimizando las pesquisas, pues, aunque están por encima del 90 por ciento de ejecución, aún se precisa de un chequeo riguroso en centros laborales y viviendas en el entorno de las áreas urbanas y rurales.
Villa Clara reportó en la primera jornada de marzo 17 nuevos positivos a la Covid-19, todos autóctonos y contactos directos de casos notificados anteriormente en tres municipios del territorio, aunque la capital provincial lleva dos jornadas con cero infectados con el SARS-CoV-2.
En las últimas horas ocho personas recibieron el alta médica, mientras que el laboratorio de Biología Molecular procesó mil 248 pruebas de PCR en tiempo real, y la tasa de incidencia de contaminados es de 27 por cada 100 mil habitantes, muy por encima de 5 que es lo establecido para la etapa de nueva normalidad.
Los 95 viajeros que arribaron al territorio en las últimas fechas, procedentes de países de América y Europa, se encuentran en los centros de aislamiento, complementando los protocolos de salud establecidos.
car/jfd