‘Con la satisfacción plena de haber reducido a su mínima expresión el infamante mundo de la mentira’, el gremio extendió una felicitación a ‘asumen el compromiso, la batalla por la verdad y la defensa del derecho de nuestro pueblo a vivir en paz y tranquilidad’.
Los periodistas y comunicadores patrióticos, teniendo por insignia la verdad y solamente la verdad, nos convocamos en nuestro día para reafirmar el compromiso de seguir evidenciando la calumnia y la difamación que plumarios y voceros a sueldo del interés extranjero quieren inyectar a una nación, que como la nuestra solo quiere paz y trabajo, expuso el MCP en otra parte del documento.
En consecuencia el movimiento reconoció al gobierno del presidente Daniel Ortega y destacó los principales pilares de obra de gobierno (2007-2021) en los campos de educación, salud, infraestructura y seguridad ciudadana, entre otros.
El pueblo dirá siempre no a los que robaron el tren, arrebataron el vaso de leche a los niños en las escuelas, privatizaron los bienes del pueblo, sacaron a los campesinos de las tierras que la Revolución les había entregado y se negaban a otorgar a las universidades el seis por ciento (aporte del presupuesto de la República) constitucional, recordó el MCP, a tono con la coyuntura del año electoral en Nicaragua.
Los comunicadores de la red patriótica defendieron el concepto de periodismo como un instrumento esencial de la comunicación, no una industria deformadora de la realidad.
El 1 de febrero de 1884 vio la luz la edición inicial de Diario de Nicaragua, fundado por Rigoberto Cabezas, primer periódico de frecuencia diaria en este país centroamericano.
mem/fgn/gdc