Arce asistió a la sesión de honor junto al vicepresidente David Choquehuanca y, en su discurso, consideró El Alto una de las ciudades más jóvenes, la más heroica y, a su juicio, personifica también ‘el orgullo de nuestras raíces, de la defensa de recursos naturales y la democracia’.
El mandatario afirmó que hacen todos los esfuerzos para la reactivación económica de la urbe alteña, y entre noviembre y diciembre de 2020 incrementaron la inversión pública en 166 por ciento, lo que representa 71 millones de dólares, destacó Bolivia Tv.
Según precisó, el presupuesto 2021 para El Alto será de 169 millones de dólares, los cuales representan un 47 por ciento de crecimiento en relación a la inversión pública ejecutada en 2020.
El presidente citó entre los nuevos proyectos la ejecución de un centro comercial para albergar a tres mil unidades productivas de forma itinerante, generando 15 mil empleos en dicha localidad.
Resaltó que hasta febrero último se beneficiaron a 187 mil alteños con el Bono Contra el Hambre.
Arce recordó que El Alto lideró la lucha del gas en 2003, las movilizaciones por la nacionalización de los hidrocarburos y la Asamblea Constituyente.
Señaló que también fue vanguardia contra el sangriento golpe de Estado de 2019 promovido contra el presidente Evo Morales, cuando miles de hijos de esta ciudad defendieron la bandera Wiphala que fue cortada, pisoteada y quemada.
El mandatario agregó que la ciudad alteña además luchó por las mujeres de pollera cuando fueron agredidas y humilladas.
msm/dla