Rivero saldrá a la cancha ante el Riga en busca de continuar con el aporte ofensivo dentro del quinteto del Burgos, vigente campeón continental y sexto de la Liga de España gracias a balance de 15 victorias y siete derrotas.
El internacional cubano contribuyó al primer lugar del conjunto burgales en la fase inicial de grupos con promedio de 11,8 puntos en cinco encuentros y registro de 70,4 por ciento en tiros de dos unidades y del 63, 2 por ciento desde la zona de libres.
De 27 años, el ala pívot antillano aumenta sus números en el torneo doméstico español con 232 tantos en 20 desafíos y 105 recuperaciones bajo las tablas; además presenta efectivad superior al 63 por ciento en lances desde la media distancia y libres, respectivamente.
Este martes, Rivero y el Burgos reciben en el Coliseum al representativo VEF Riga, de Letonia, en el comienzo del apartado J de la Champions League; en un grupo que comparten junto con Lenovo Tenerife (España) e Igokea (Bosnia Herzegovina).
Otro exponente de la mayor de las Antillas, el pívot Javier Juztis intenta retornar a la plantilla titular del Casademont Zaragoza que aparece en la llave L acompañado por los elencos Brosse Bamberg (Alemania), ERA Nymburk (República Checa) y Dinamo Sassari (Italia) .
Precisamente, el elenco de Zaragoza, puesto 11 en la Liga de España con 10 ganados y 13 derrotas, inicia su accionar en la segunda ronda del torneo continental de visita contra la selección italiana de Sassari.
msm/yma/cvl