El artículo científico ofrece detalles sobre estos ejemplares conocidos como tiburón ‘cometa’, ‘linterna de vientre negro’ y ‘linterna del sur’, que prueban por primera vez la presencia de bioluminicencia en esta especie marina.
‘Considerando la inmensidad de las profundidades marinas y la presencia de organismos luminosos en esta zona, ahora es más obvio que la producción de luz debe desempeñar un papel importante en la estructuración del ecosistema más grande de nuestro planeta ‘, agrega además el estudio.
Los nuevos escualos habitan entre los 200 y mil metros por debajo del nivel del mar, y los investigadores sugieren que el camuflaje azul brillante lo utilizan para defenderse o capturar sus presas.
Según los resultados de la indagación, todavía no queda claro por qué el llamado ‘cometa’ tiene esta cualidad, pues a diferencia de sus similares es probable que tenga pocos o ningún depredador.
Entre los tres, este tiburón es ahora la criatura submarina luminosa más grande conocida.
Los científicos sugieren que la investigación de dichas especies aún requiere de más evidencias sobre sus comportamientos y hábitat.
msm/ghp