El proyecto llega a la Asamblea consensuado por la mayoría de los grupos por lo que de se espera que sea aprobado sin contratiempos, al igual que ocurrirá en el trámite posterior que será su paso por el Senado.
La propuesta establece el objetivo de destinar el 0,7 por ciento del PIB francés para ayuda oficial al desarrollo (AOD) en 2025, después de haber aumentado del 0,37 por ciento de 2017 al 0,55 por ciento proyecto para 2022, con un monto total de 12 mil 800 millones de euros en 2020.
Las prioridades marcadas en la nueva ley contemplan cinco áreas de actuación (lucha contra la pobreza, salud, clima, educación e igualdad de género) y 19 países preferentes (18 naciones del África subsahariana y Haití), potenciando la entrega de fondos mediante subvenciones en lugar de créditos, para evitar que los países ya endeudados sean más vulnerables.
Además, los diputados ya acordaron durante la fase de debate la creación de un mecanismo destinado a devolver, en forma de proyectos de desarrollo, los bienes confiscados por la justicia francesa a dirigentes extranjeros en los llamados casos de ‘ganancias ilícitas’.
mem/acm
















