Lamentamos la tragedia ocurrida en UPEA, donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos, expresó Arce en su perfil de Twitter.
El presidente se refirió al suceso suscitado esta mañana en dicho centro de estudios cuando, tras un altercado, se desprendió una baranda de un cuarto piso del edifico, tres estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron heridos al caer al vacío, según informe preliminar de la policía.
De acuerdo a las autoridades, dos de los sobrevivientes perdieron la vida cuando eran trasladados al hospital, por lo que la cifra de muertos subió a cinco.
‘Hasta el momento tenemos el reporte de cinco personas muertas y tres personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA, publicó en Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
‘Acabo de instruir al comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigirse al lugar para realizar un informe completo de lo sucedido’, informó en este tuit.
El comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, precisó a la prensa que de los ocho estudiantes que cayeron al vacío, seis eran varones y dos mujeres.
La tragedia se produjo en el bloque del área financiera de la carrera de Administración de Empresas, y tras caer los jóvenes presentaron golpes en la cabeza y graves lesiones en órganos internos que provocaron el deceso de unos y el internamiento urgente de otros.
Mediante un comunicado, la UPEA informó que sus autoridades instruyeron la investigación interna sobre el accidente en el Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas.
msm/dla