De acuerdo con la fuente, los Ministerios de Defensa de los dos países vecinos firmaron un memorando de entendimiento revisado sobre el establecimiento de líneas de comunicación directa entre sus fuerzas armadas.
Actualmente, Seúl y Beijing mantienen tres líneas directas: una entre sus Ministerios de Defensa y dos entre sus fuerzas aéreas y armadas.
Según trascendió hoy, las nuevas líneas estarán vinculadas al comando de teatrode operaciones del este de China, a diferencia de las actuales, que están conectadas con el comando del norte.
Ayudarán a mejorar la comunicación entre las autoridades militares surcoreanas y chinas, y esperan que eviten choques accidentales en el aire y el mar y aumenten la confianza, expresa el comunicado.
Este martes, Seúl y Beijing también celebraron la XIX ronda de conversaciones de defensa a nivel de trabajo, para explorar formas de promover la paz en la península e impulsar los intercambios bilaterales de defensa.
Las dos naciones intercambiaron sus evaluaciones de la reciente situación de seguridad en la península y asuntos de interés mutuo, y acordaron hacer esfuerzos juntos para el progreso real del proceso de paz, indicó el ministerio surcoreano.
agp/lp