Las autoridades pidieron a los turistas que desalojaran inmediatamente el sitio después de que la policía de Uttar Pradesh recibió información sobre la amenaza de bomba por parte de una persona no identificada, informó la televisora NDTV.
Tras descubrirse más tarde el engaño, se reanudó la entrada al lugar, apuntó el canal. Un alto cargo de la policía, el inspector general de Agra, Satish Ganesh, dijo que no se halló ninguna bomba y ahora se trata de localizar al autor de la llamada.
Un equipo de la Policía de Agra y de la Fuerza Central de Seguridad Industrial y un escuadrón de desactivación de bombas fueron al histórico mausoleo, cuya creación fue inspirada por una hermosa pasión.
La famosa obra en mármol blanco prístino fue culminada en 1647 por el emperador mogol Shah Jahan, quien quiso conmemorar póstumamente la memoria de su difunta esposa favorita, la emperatriz Mumtaz Mahal, quien murió al parir a su décimocuarto hijo.
Considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, el Taj Mahal quedó para la historia como un ícono de la arquitectura mogola, en un estilo que combina elementos islámicos, persas, indios e incluso turcos, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
msm/abm