domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India por ampliar intercambios comerciales con El Salvador

San Salvador, 20 feb (Prensa Latina) La India y El Salvador trabajan para incrementar sus intercambios comerciales en 2024, indicó hoy una fuente oficial.

Khalid Khan, representante de la Federación de Organizaciones Exportadoras de la India (FIEO) destacó en visita al país “el vasto potencial de esta economía en rápido crecimiento” y anticipó el deseo de incrementar el intercambio.

En el año financiero de 2022-2023, el comercio bilateral entre India y El Salvador alcanzó los 126 millones de dólares, y el objetivo es ampliar esa cifra, sostuvo Khan, citado por medios locales.

Recientemente, una delegación de 20 empresas indias se reunió con funcionarios salvadoreños y sostuvo una rueda de negocios con empresarios locales para explorar nuevas oportunidades de negocios.

Los representantes de las compañías asiáticas sostuvieron encuentros con la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y con el presidente de Invest El Salvador, Salvador Góchez, y participaron en ruedas de negocios con empresarios nacionales.

Los principales productos exportados desde la nación asiática hacia la región centroamericana incluyen productos farmacéuticos, textiles (especialmente hilados y fibras de algodón), productos de ingeniería, automóviles, vehículos de motor y coches, componentes y piezas de automóviles, hierro y acero, maquinaria y piezas industriales, y maquinaria y equipos eléctricos.

Mientras, la India importa principalmente madera, carbón vegetal, café y chatarra de aluminio de Centroamérica.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.