Los líderes de la Serie A ganaron sus dos últimos partidos de la competición contra el Génova en su feudo y el AC Milán fuera de casa, por 3-0 y 0-3 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos.
Hasta la fecha, de los 24 partidos disputados por el equipo en la justa, suma 17 éxitos con un balance de 60 goles a favor y 24 en contra.
El AC Milán, segundo del campeonato, rescató el miércoles un empate 1-1 con el Udinese y perdió la oportunidad de mantener férrea presión sobre el Inter.
Un tanto en el descuento del marfileño Franck Kessié (90+7) salvó la igualada para el club lombardo, relegado a tres puntos del líder (56 por 53).
El brasileño Rodrigo Becao adelantó al equipo de Udine a los 68 minutos, que tuvo muy cerca del triunfo para distanciarse un poco más de la zona de descenso.
En otro encuentro del miércoles, el Atalanta, cuarto en la tabla, con 49 unidades, goleó 5-1 al colista Crotone, gracias a las dianas del alemán Robin Gosens al minuto 12, el argentino José Luis Palomino (48), el colombiano Luis Muriel (50), el esloveno Josip Ilicic (58) y el ruso Aleksei Miranchuk (85).
A la quinta posición de la clasificación, a dos puntos de la zona ‘Champions’ ascendió la Roma, ganadora por 2-1 en su visita a la Fiorentina (14), gracias a las perforaciones de Leonardo Spinazzola al minuto 48 y el guineano Amadou Diawara (88).
Nápoles, sexto del campeonato, con 44 puntos, no pasó del empate 2-2 ante el Sassuolo (octavo).
El bosnio Nikola Maksimovic, con un gol en contra (m. 36), y Domenico Berardi justo antes de la pausa (45+1), pusieron en ventaja a los locales en dos ocasiones.
Los napolitanos igualaron con los tantos del polaco Piotr Zielinski (38) y Giovanni di Lorenzo (72).
Además, el Cagliari (17 del torneo) batió 1-0 al Bolonia (12) y el Génova (13) igualó 1-1 con el Sampdoria (10).
msm/am