Horas atrás, una delegación de la gremial única encabezada por su presidente Fernando Pereira se reunió con el primer mandatario de la nación Luis Lacalle Pou para señalar la urgencia de aplicar medidas en esa dirección.
Además, plantearon iniciativas de ‘inversión pública para generar puestos de trabajo, un sistema de compras públicas para reactivar la industria manufacturera y bienes y servicios que se pueden producir aquí’, puntualizó el secretario general, Marcelo Abdala, a la salida de la Oficina Ejecutiva.
Respecto a discusiones que calificó de dogmáticas en materia de economía, sobre si un país se tiene que endeudar, si hay que utilizar las reservas o no sostuvo que ‘a veces las deudas sociales son mucho más graves que las deudas económicas’.
Desde la bancada legislativa frenteamplista, el senador Alejandro Sánchez manifestó que en la pérdida de 60 mil empleos debería estar la prioridad de un gobierno y que no piense solo en los balances sino en el bienestar de la gente.
Contrastó que para el Frente Amplio las prioridades pasan por ‘lograr y concretar un salario de emergencia para las personas que no pueden trabajar, porque todavía la pandemia va a durar mucho tiempo’.
A su vez, el senador del Partido Comunista Óscar Andrade señaló que el Frente Amplio colocó preocupaciones en alguna medida impostergables para la reactivación económica.
‘La economía uruguaya cayó casi seis puntos el año pasado, y este no es solo un dato estadístico, eso se refleja después en una situación de 600 mil nuevos desempleados y, cierre de miles de empresas’, enfatizó.
msm/hr