El portal noticias R7 asegura que los manifestantes obstaculizan la vía Cebolão, que conecta la marginal, en la zona oeste, y la avenida Senador Teotonio Vilela, en el área sur.
Según los organizadores de la movilización, el grupo reclama el retroceso en las nuevas disposiciones de prohibición que pone a toda la división territorial en la fase roja (solo liberan las actividades escenciales) del llamado Plan Sao Paulo, prevista para comenzar mañana.
Hasta el momento, los camioneros cierran los carriles en dirección a la carretera Castello Branco y solo permiten el paso de ambulancias y automóviles de profesionales sanitarios.
Doria clasificó el miércoles a todo el estado en la fase roja durante 14 días con el objetivo de contener el aumento de los contagios y óbitos por el patógeno en los hospitales de la región.
‘En Sao Paulo y en Brasil estamos al borde del colapso en la atención sanitaria. Esto requiere medidas urgentes’, afirmó la autoridad para justificar el endurecimiento de las limitaciones que se extienden hasta el 19 de marzo.
Alertó que ‘nos enfrentaremos a las dos peores semanas de la pandemia desde el primer caso en Brasil’.
Consideró que el gigante suramericano sobrevive a la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años.
Durante 41 días, Brasil registra más de mil pérdidas humanas al día por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Puso como ejemplo que estos decesos serían ‘como si cinco aviones se estrellaran al día matando a todos sus ocupantes. Es una tragedia que podría ser aún peor. No podemos trivializar la muerte. Cada dos minutos se hospitaliza a un paciente por Covid-19’, añadió.
El coordinador del Centro de Contingencia Covid-19 de Sao Paulo, Paulo Menezes, admitió por su parte que actualmente enfrenta lo más difícil desde el inicio de la pandemia por el diagnóstico de la situación y las medidas.
‘Desgraciadamente no tenemos esta coordinación para todo el país, pero en Sao Paulo nos enfrentamos y colaboramos con el gobernador’, indicó Menezes, antes de reconocer que son órdenes severas, pero imprescindibles para reducir la transmisión del virus.
Sao Paulo registra 60 mil 694 expiraciones y dos millones 80 mil 852 casos positivos por la dolencia, mientras que Brasil acumula en total 260 mil 970 defunciones y 10 millones 793 mil 732 infectados.
mem/ocs