La reunión se centrará en las relaciones bilaterales, en toda la gama de cuestiones políticas, en la cooperación económica y en la colaboración en el sector energético, explicó el portavoz de la cancillería, Alexandros Papaioannou,en rueda de prensa.
Sin embargo, aclaró, que Dendias dialogará en El Cairo con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, sobre acontecimientos regionales, empezando por los del mar Mediterráneo oriental y la situación en Libia.
Atenas y Ankara mantienen un contencioso en torno al estatus de Chipre, temas migratorios y la exploración de hidrocarburos en el mar Mediterráneo oriental.
La visita será una continuación de los contactos mantenidos en el Foro de Amistad de Atenas, añadió Papaioannou.
De regreso, el canciller griego hará una parada en Nicosia para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores chipriota, Nikos Christodoulides.
La cita tendrá como centro la cuestión del país dividido desde la década del 70 del siglo pasado (la otra parte turcochipriota) y no se descarta que también converse con la enviada especial de Naciones Unidas para la cuestión de Chipre, Jane Holl Lute.
El presidente Nicos Anastasiades recibirá a Lute, quien viajará el miércoles a Atenas para conversar con Dendias.
Otro asunto que analizarán el próximo lunes los cancilleres de Grecia y Chipre es el de la evolución de la situación en el Mediterráneo oriental, escenario de fuertes tensiones en el segundo semestre del año pasado tras las exploraciones turcas para evaluar reservas gasíferas.
Además, abordarán los vínculos entre la Unión Europea y Turquía antes de la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores del bloque, el día 22, y del Consejo Europeo.
mgt/ro