‘Definitivamente Chávez partió en dos la historia política de este país, porque después de la rebelión del 4 de febrero, esta nación no fue la misma’, destacó Bernal en declaraciones a Prensa Latina.
El también miembro de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela ( PSUV) resaltó que la plenaria extraordinaria del Congreso de la organización que se celebra este viernes es un homenaje a la figura de su fundador.
Acotó que pese a que aquella rebelión fracasó en el plano militar, constituyó un triunfo político, que dió esperanzas al pueblo venezolano.
Recordó el emblemático mensaje de Chávez al ser detenido y todo lo que aquellas palabras significaron. Para Bernal, el Comandante eterno, de quién fuera compañero de armas y a quien acompañó posteriormente en el proceso bolivariano, constituye una figura imprescindible en la historia de esta nación y de la América Latina.
‘El legado de Chávez está presente en cada uno de los que hoy estamos en esta plenaria, porque son sus sueños, sus ideales los que no trajeron hasta aquí’, subrayó.
En el octavo aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución bolivariana, los militantes socialistas le rindieron tributo, resaltando su obra y su preclara visión de futuro.
Delegados a la plenaria del PSUV exaltaron su ideario bolivariano y latinomericanista, y su papel en los procesos integracionistas de la región.
mgt/ycv