De 27 años y en su segunda Champions, Rivero mantiene protagonismo con los actuales monarcas continentales, el quinteto español Hereda San Pablo Burgos, y esta semana lideró con un doble-doble el triunfo castellano sobre el letón VEF Riga (76-75).
El internacional cubano impulsó con sus 25 tantos y 11 rebotes el éxito burgalés en la prórroga sobre Riga, válido para integrar el ‘top cinco’ de la jornada inicial de la postemporada junto a Retin Obasohan (ERA Nymburk), Nick Johnson (Türk Telekom), Amath M’Baye (Pinar Karsiyaka) y Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza).
Según reseñan los organizadores, Jasiel Rivero es el tipo de jugador que se asegura de que los campeones vuelvan a levantarse incluso cuando son derribados y ante el Riga el ala-pívot antillano hizo grandes acciones en el cuarto final para que Burgos forzara el tiempo extra.
Con este desempeño, el exponente caribeño igualó su índice máximo de eficiencia de la temporada en la Basketball Champions League de 29.
El San Pablo Burgos y Rivero volverán a la cancha mañana en la Liga ACB, de España, contra el MoraBanc Andorra, en busca de ampliar su marca de 15 victorias y siete derrotas en la sexta posición de la tabla general.
Segundo en la clasificación de Mejor Latinoamericano del certamen español, el basquetbolista antillano aumenta sus registros con 232 tantos en 20 desafíos y 105 recuperaciones bajo las tablas; además presenta efectivad superior al 63 por ciento en lances desde la media distancia y libres, respectivamente.
mgt/yma