En representación del Comité Dominicano de Solidaridad con Venezuela, intervino Manuel Colón, quien recordó como el 5 de marzo de 2013 ‘se fue de la vida para dar salto a la inmortalidad el comandante Hugo Chávez, fiel continuador del pensamiento de Simón Bolívar y uno de los líderes contemporáneos más emblemáticos de nuestra América’.
Asimismo, expresó que su partida fue física, pues su gloria permanece latente en el corazón de todos los venezolanos, y su ejemplo es luz y guía para los pueblos de América Latina y el mundo.
Recordó que en Venezuela Chávez es camino y continuidad, y con la conducción de Nicolás Maduro y demás dirigentes la soberanía y la paz están seguras.
Finalmente, manifestó que Venezuela contará siempre con el apoyo de los pueblos del mundo, entre los cuales se encuentra el dominicano.
Criticó la postura del Gobierno de su país respecto al proceso bolivariano y ‘la osadía de desconocer los resultados de las recientes elecciones en esa hermana nación, ganada en buena lid’.
Chávez, nacido en Sabaneta, estado de Barinas, fue elegido presidente de su país en diciembre de 1998 y reelegido en varias ocasiones.
Debido a una enfermedad terminal, no pudo asumir su cuarto mandato presidencial tras ganar las elecciones del 7 de octubre de 2012.
El 5 de marzo de 2013, el entonces mandatario venezolano falleció a los 58 años, tras casi tres lustros al frente de su país enfocado en llevar adelante un proceso transformador a favor de su pueblo.
jcm/ema