Al intervenir en la inauguración de la plenaria especial del IV Congreso del PSUV, con sede en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, Cabello llamó a desterrar toda manifestación de divisionismo en las filas de la principal organización política del país.
Por encima de cualquier aspiración personal se encuentra la patria, el proceso revolucionario y el bienestar del pueblo venezolano, subrayó Cabello, quien alertó sobre acciones permanentes contra la cohesión del Partido.
‘Unidad por encima de todas las cosas’, aseveró el dirigente socialista al destacar la obligación de preservar la fortaleza del PSUV, parte del legado del líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez (1954-2013).
El también diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) recordó que las filas revolucionarias vienen de conseguir un contundente triunfo en los comicios legislativos del 6 de diciembre último, con 256 escaños conquistados frente a los 21 conseguidos por la oposición.
A pesar de ese resultado, Cabello exhortó a la dirigencia política a revisar todas las estructuras organizativas del PSUV desde las bases, para asegurar la máxima participación en las elecciones de gobernadores y alcaldes, previstas para este año.
Asimismo, instó a ser rigurosos en la formación de los cuadros y en la selección de los candidatos a los venideros eventos electorales, quienes deben contar con todo el apoyo de la militancia como muestra de unidad revolucionaria.
La plenaria especial del IV Congreso nacional del PSUV, también centrará su agenda en la defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación.
En tal sentido, los delegados abordarán la incorporación de la mayor organización política del país en las acciones dirigidas a garantizar el resguardo del territorio venezolano en la actual coyuntura de agresiones contra el país.
ga/wup