Uta Abe (52 kg), Momo Amaoki (57 kg) y Ryuju Nagayama (60 kg) festejaron los premios dorados por el equipo nipón; en una jornada con liderazgo asiático pues la mongola Urantsetseg Munkhbat (48 kg) y el sudcoreano Baul An (66 kg) también alcanzaron títulos.
Por Latinoamérica lo más interesante de la fecha fue el quinto escaño de la brasileña Larissa Pimenta en 52 kilogramos, al sumar dos victorias e igual número de fracasos, uno de ellos ante la monarca japonesa Abe.
Mañana continuarán el certamen uzbeco con la disputa de preseas en las categorías femeninas de 63 kg y 70 kg; así como en las divisiones masculinas de 73 kg y 81 kg.
La despedida del Gran Slam de Tashkent prevé en la fecha del domingo combates en los pesos de 78 kg, +78kg entre las mujeres; mientras, los hombres subirán al tatami en 90 kg, 100 kg y +100 kg.
El certamen uzbeco convocó en esta ciudad a casi 500 judocas en representación de 71 naciones; de ellos exponentes de Brasil, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú, Estados Unidos y Venezuela.
mem/yma