En declaraciones al portal La Gente, Corea apuntó que en ese tiempo fueron otorgados un millón 70 mil créditos, con un monto superior a los mil millones de córdobas, unos 28,6 millones de dólares.
Se trata de uno de los programas sociales insignias del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional tras su retorno al poder en enero de 2007, al generar empleos y mejor calidad de vida de las familias de menos recursos económicos.
Corea añadió que a los fondos entregados suman las capacitaciones, realizadas con el apoyo de Instituto Nacional Tecnológico.
A través de esos entrenamientos las mujeres beneficiarias de Usura Cero aprenden a manejar sus sistemas contables e inventarios, así como a mejorar la atención al cliente en el negocio, indicó.
El programa es coordinado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, está dirigido a las mujeres trabajadoras del mercado informal a fin de brindarles un crédito justo y comenzó en 2007 con unas 80 mil protagonistas, como se les conoce.
jcm/fgn