En un mensaje por las redes sociales, Abdolahian aseguró que el alto oficial iraní desempeñó un papel clave en la derrota del Estado Islámico que de 2014 a 2017 ocupó un tercio del territorio iraquí.
Francisco inició este viernes la primera visita de un santo pontífice a la nación árabe, en la cual predomina la religión islámica, aunque quedan unos miles de cristianos sobrevivientes de la barbarie extremista.
‘Sin el importante papel del general Soleimani y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq, Abu Mahdi al-Mohandes, el papa nunca hubiera llegado al vecino país con seguridad y garantías’, dijo el político.
Abdolahian advirtió que la presencia militar estadounidense y los remanentes de la banda radical aún operativos, siguen siendo fuentes de inestabilidad.
Los cibernautas iraníes recordaron que Soleimani y al-Mohandes fueron asesinados por el Pentágono en enero de 2020, a la orden del presidente estadounidense, Donald Trump.
Apoyados en estadísticas y gráficos, usuarios de Internet apuntaron que sin el general iraní y sus compañeros logró subsistir el cristianismo en Iraq, pues el Estado Islámico aspiraba a erradicarlo por completo.
‘¿Sabe el papa que Estados Unidos mató a los liberadores de las iglesias de las garras terroristas’?, preguntó uno de los internautas.
car/arc