El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, compareció esta mañana en calidad de vocero ante la prensa para explicar que el mandatario tuvo en cuenta la reacción ciudadana y en consecuencia exigió la renuncia de sus ministros.
Abdo convocó a su ejecutivo a la Mburuvicha Róga, sede oficial de la Presidencia, para tratar la situación y llamó a la paz, la calma entre los paraguayos, pues respeta las manifestaciones pacíficas, agregó Brunetti según declaraciones recogidas por el diario ABC Color.
El titular aclaró que, si bien el jefe de Estado puede realizar los cambios sin pedir que se pongan los cargos a disposición, solicitó hacer una evaluación de las gestiones antes de proceder a cualquier determinación.
La protesta del viernes por la corrupción y la mala gestión del sistema sanitario durante la crisis de la Covid-19 condujo en la noche a enfrentamientos violentos en calles céntricas de esta capital que dejaron un saldo de un fallecido por arma blanca, con lesión cardíaca.
El doctor Agustín Saldívar, titular del Hospital de Trauma, confirmó además en su reporte unos 18 heridos, mientras, la Policía Nacional informó sobre 12 agentes de diferentes rangos con diversos tipos de lesiones a raíz de los disturbios.
Profesionales sanitarios reclaman suministros para poder hacer frente a la actual pandemia y, según Relaciones Públicas del cuerpo armado de seguridad pública, siguen este sábado en alerta ante nueva convocatoria de salida a las calles.
La fuente sostuvo que la Policía Nacional está para garantizar la tranquilidad de la gente que verdaderamente quiera manifestarse y lamentó que un grupo de personas haya acudido a la movilización con la única intención de generar incidentes y disturbios.
El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, ratificó su renuncia ayer en la tarde y, acorde con palabras de un portavoz, esa cartera garantizó la provisión de insumos para tratar a los pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
ga/znc