Al recibir el donativo en el aeropuerto internacional Augusto C, Sandi la ministra de salud, Martha Reyes, agradeció el gesto solidario a nombre del gobierno y los nicaragüenses.
Aseguró con ese lote, suficiente para inmunizar a 100 personas, se fortalece el programa nacional de vacunación contra enfermedad causante de la actual crisis sanitaria global.
Nicaragua inició la inmunización contra la Covid-19 el pasado día 2 gracias a otro envío solidario, las seis mil dosis de la vacuna Sputnik V donadas por el Fondo Ruso de Inversiones Directas.
Ya estamos vacunando a personas con enfermedades renales, cardiópatas y oncológicas, y posteriormente continuaremos con quienes presentan enfermedades crónicas de base, como hipertensión y diabetes a los de edad avanzada y al personal de salud que trabaja en primera línea contra la pandemia, indicó Reyes a los medios.
En Nicaragua el primer caso positivo de Covid-19 fue reportado el 18 de marzo del pasado año y martes anterior el Ministerio de Salud informó que hasta esa fecha cinco mil 176 personas se habían contagiado, de las cuales cuatro mil 958 lograron rebasar la enfermedad y 174 fallecieron.
mem/fgn/gdc