domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista Diego Schwartzman gana torneo Internacional en Argentina

Buenos Aires, 7 mar (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman superó hoy en sets corridos 6-1 y 6-2 a su compatriota Francisco Cerúndolo y se coronó por primera vez en el Abierto de la capital de este país.

Schwartzman, número nueve del ranking mundial, necesitó una hora y 20 minutos para deshacerse de su rival, escaño 137 del listado universal.

De manera general en el torneo, Schwartzman mostró su jerarquía al no perder un set en los cuatro partidos que disputó, pues frente al eslovaco Lukas Klein lo consiguió (6-4, 6-2), sobre el español Jaume Munar (6-2, 7-5) y a costa del serbio Miomir Kecmanovic (6-0-,6-4).

Con la victoria de Schwartzman aquí, Argentina vuelve a tener un campeón en su principal torneo de tenis, luego que lo alcanzara 13 años atrás el ex estelar David Nalbandian.

En los últimos años el torneo argentino tuvo como ganadores al noruego Casper Ruud (2020), al austríaco Dominic Thiem (2016-2018) y a los españoles Rafael Nadal (2015) y David Ferrer (2012, 2013 y 2014).

mem/rws/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.